Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Cataluña

El Govern quiere dejar las leyes separatistas de Comín para después del 1-O

Junts Pel Sí y la CUP han pedido aplazar las sesiones parlamentarias hasta después de la votación

Parlament de Catalunya.
El Govern quiere dejar las leyes separatistas de Comín para después del 1-O
Redacción
Jueves, 14 de septiembre de 2017, a las 09:10
El consejero de Salud, Antoni Comín, dejará para después del 1 de octubre la aprobación de las dos leyes sanitarias que están previstas para la Cataluña ‘independiente’. Se trata de la norma para la creación de la Agencia de Salud Pública, como órgano autónomo y de la Agencia Catalana del Medicamento. El motivo es que el grupo parlamentario Junts Pel Sí y la CUP han presentado una petición para suspender la actividad parlamentaria hasta después del supuesto referéndum.

Según informa La Vanguardia, ambos partidos justifican que el Parlament se encuentra en una situación parecida a la una campaña electoral. En este sentido, el pleno previsto para los días 20 y 21 de septiembre quedaría suspendido.

La aprobación de estas leyes viene ya con retraso, ya que tal como informó este medio, Salud tenía intención de aprobarlas antes del verano o en las sesiones inmediatamente después. De hecho, Comín aseguró que ambas instituciones estarían creadas antes de las elecciones constituyentes tras la consulta convocada por la Generalitat.