13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Cataluña

El Govern crea una Mesa de Diálogo con 11 municipios por el Parc Taulí

Entre los temas que se quiere tratar están los CAP así como las demandas y necesidades que salen del centro sanitario

El consejero de Sanidad se abraza a una empleada del Parc Taulí.
El Govern crea una Mesa de Diálogo con 11 municipios por el Parc Taulí
vie 21 julio 2017. 14.00H
Redacción
La Consejería de Salud catalana creará una Mesa de Diálogo junto a los 11 municipios que conforman el área de influencia de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell para tratar los diferentes aspectos que afectan al hospital, entre los que están los datos de actividad e indicadores que afectan al propio centro sanitario.

Así lo ha comunicado este viernes en un escrito el Ayuntamiento de Castellar del Vallès, en el que anuncia el compromiso que ha adquirido el Govern con los 11 alcaldes de esta zona para tratar y buscar soluciones a las demandas y necesidades que requieren desde el centro sanitario. Y es que el pasado mes de febrero sus empleados se manifestaron por la situación que experimenta el centro.

Con esta iniciativa, el consejero de Salud, Antoni Comín, planea abordar con los representantes de esta área los datos de actividad y elementos del Hospital Taulí, así como la iniciativa abordará elementos relacionados a los Centros de Atención Primaria (CAP) de la zona.

El pasado de febrero saltaba la noticia de la visita sorpresa de Comín a al centro sanitario tras recibir una carta de sus empleados en la que invitaban al consejero a que fuese testigo de la situación de “colapso” que experimentaban las urgencias del recinto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.