16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Los empleados del Parc Taulí, escépticos tras la visita 'sorpresa' de Comín

Aseguran que "ahora es el momento de actuar" tras comprobar in situ la situación de colapso que viven las urgencias

El consejero Antoni Comín, abraza a una de las trabajadoras del Parc Taulí, al finalizar su visita.
Los empleados del Parc Taulí, escépticos tras la visita 'sorpresa' de Comín
lun 20 febrero 2017. 14.00H
Jesús Arroyo
Antoni Comín, consejero de Salud, visitó por sorpresa el pasado viernes las urgencias del Parc Taulí Sabadell, un mes después de que lo trabajadores del hospital enviaran una carta al consejero donde le invitaban a ver in situ la situación de colapso que experimentan las urgencias y le emplazaban a una reunión para buscar soluciones. El comité de empresa del hospital reprocha al consejero que no haya aprovechado la visita para reunirse con ellos y le emplaza a actuar. 

Las más de dos horas de visita, acompañado de la responsable del servicio de urgencias y el gerente del hospital, sirvieron para que el consejero “se detuviera para escuchar a los pacientes y a los trabajadores”, pero en ningún caso previó reunirse con el comité de empresa tras la carta que le remitieron, de la que “no hemos tenido respuesta directa de la Consejería”. 

“Lo que quedo claro es que el consejero desconocía la situación y le faltaba información real del problema”, explican fuentes del hospital en referencia a la desconexión que viven los políticos con los problemas que suceden en la sanidad catalana. “El tiempo dirá si está visita ha servido para algo”, señalan.

La visita de Comín al Parc Taulí de Sabadell llega después de la manifestación que se realizó el pasado 2 de febrero en la que se reclamaba soluciones urgentes para revertir la actual situación de colapso en los servicios de urgencias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.