Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Autonomías > Cataluña

El Gobierno destina 5,5 millones para la sanidad catalana

El Consejo de Ministros ha modificado 16 puntos de los Presupuestos de la Generalitat para incluir cuatro transferencias

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.
El Gobierno destina 5,5 millones para la sanidad catalana
Redacción
Jueves, 07 de diciembre de 2017, a las 19:50
El Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 5,5 millones de euros destinados para servicios sanitarios y atención hospitalaria del Servicio Catalán de Salud (CatSalut). Así lo han aprobado este jueves en el Consejo de Ministros que han modificado los Presupuestos de la Generalitat para incluir cuatro transferencias de crédito.

De este modo, el Ejecutivo central ha destinado tres transferencias por un importe global de 5,5 millones de euros para servicios sanitarios y atención hospitalaria y otra de 1,5 millones para obras de mejora en los centros.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado que estos acuerdos se han realizado gracias a un total de 16 modificaciones presupuestarias que tienen el objetivo de atender a cuestiones que el Govern cesado no había contemplado.

Con este plan el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende cubrir las necesidades sanitarias de la región debido a que, desde el pasado 27 de octubre, asumió las competencias del sector tras el cese del entonces consejero de Salud Antoni Comín.