25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 10:30
Autonomías > Cataluña

El centro de urgencias de Barcelona atiende a 500 personas tras el atentado

Abre dos nuevos puntos de atención en el Raval y el Eixample

Josep Vilajoana, decano del Colegio de Psicólogos de Cataluña.
El centro de urgencias de Barcelona atiende a 500 personas tras el atentado
Redacción
Miércoles, 23 de agosto de 2017, a las 18:40
El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) ha atenido a 506 personas desde el atentado terrorista del jueves, y ha abierto dos nuevos puntos adicionales para derivar a los que necesiten asistencia presencial, uno en el Raval y otro en el Eixample, que se suman a la sede del Cuesb, en la calle Llacuna, donde también se ofrece atención presencial.

Ha atendido a 74 familiares de víctimas con psicólogos y trabajadores sociales y técnicos especializados durante el proceso de reconocimiento de las víctimas en el Instituto Anatómico Forense, y ha alojado a 28 personas en su Centro de Estancias Breves desde el jueves, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Unas 120 personas se han puesto en contacto vía telefónica con los servicios de atención psicológica del Cuesb, que ha centrado sus equipos -junto a voluntarios del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña- a atender a personas que hayan podido sufrir momentos de angustia y de estrés por el atentado en La Rambla.

Un equipo itinerante de profesionales del Cuesb ha visitado a los comerciantes de La Rambla y del Mercat de la Boqueria para informarles de la posibilidad de recibir atención psicológica si lo requieren: se ha contactado con 170 comerciantes, a los que se ha entregado un díptico.

Este díptico incluye información tanto de los servicios disponibles como de los síntomas que se pueden experimentar si se fue testigo del atentado, con el objetivo de facilitar su detección para solicitar la debida atención psicológica si es necesaria.