Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Autonomías > Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona patrocina cursos de pseudoterapias

Las flores de Bach, la naturopatía y la aromaterapia estuvieron presentes en el curso

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
El Ayuntamiento de Barcelona patrocina cursos de pseudoterapias
Redacción
Domingo, 17 de junio de 2018, a las 16:00
El pasado sábado 9 de junio tuvo lugar un taller monográfico en el Centro Cívico Torre Llobeta de Barcelona en la que una experta en terapias integrativas enseñó a los asistentes a crear su propio botiquín de productos naturales.

Durante el evento, que contó con el apoyo del consistorio que dirige Ada Colau, los participantes aprendieron a crear un botiquín a bases de pseudoterapias, entre las que se incluyeron algunas de las medicinas naturales que más influencia tienen en la actualidad como la naturopaía, la aromaterapia o las flores de Bach, terapia que también ofrece el Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) a sus colegiados.

Fuentes municipales han asegurado a Redacción Médica que: "Los centros cívicos organizan sus actividades de forma autónoma, que acaban siendo centenares a lo largo del año. Sobre esta charla en concreto, al Ayuntamiento de Barcelona no le consta que vaya en contra de ninguna terapia médica reconocida ni de la evidencia científica establecida, que como no podría ser de otro modo, resta, valora y defiende".

Toda la mañana y 12.34 euros

El 'curso', que empezó a las 10:15 y se alargó hasta las 13:15 horas, fue totalmente presencial y tuvo un precio de 12,34 euros, en los que se incluyó la inscripción y los materiales utilizados durante la sesión.

Cabe destacar que la profesora, Ada San Millán, se describe como terapeuta integrativa y es especialista en: naturopatía, flores de Bach, gemoterapia, chamanismo femenino, biodescodificación, Medicina tradicional china y Medicina Ayurveda.