16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Comín insinúa que Candini debe abandonar la portavocía sanitaria de JxSí

La diputada negó la privatización de la sanidad catalana y se mostró contraria a la línea ideológica de la Consejería

Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat, durante su entrevista en TV3.
Comín insinúa que Candini debe abandonar la portavocía sanitaria de JxSí
mar 18 octubre 2016. 11.40H
Redacción
A Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, no le han gustado nada las palabras de la portavoz de Salud de Junts pel Sí, Montserrat Candini, en la entrevista que concedió a Redacción Médica. Así, el representante no se ha mordido la lengua y en una entrevista en la televisión autonómica catalana, TV3, ha afirmado: “Si algún diputado de JxSí está en desacuerdo con las políticas que hace un consejero, o las que hace el Govern, no puede tener según qué responsabilidades”.

Que Candini opinara en este medio que la privatización de la sanidad catalana “no es real” o que afirmara que Comín está más preocupado “por contentar a la izquierda que al paciente” han desatado una fuerte marejada en el grupo parlamentario que gobierna Cataluña. El pistoletazo de salida del conflicto interno pero también mediático lo dio el diputado de ERC, Gabriel Rufián,  cuando tildó a Candini de desleal.

El propio Comín, ese mismo día, salió al paso afirmando que las afirmaciones de la política de PDC se caían por su propio peso. El consejero se mostraba también seguro del arrepentimiento de la portavoz sanitaria en el Parlament tras haber dado esas declaraciones. El último capítulo, además de las declaraciones televisadas del titular de Salud, han sido las palabras de David Bonvehí, que ha defendido la continuidad de Candini al frente de la portavocía. Argumento que el coordinador de organización del PDC ha justificado porque la representante solo ha defendido la “continuidad en relación a las políticas que ejercía el 'conseller' Boi Ruiz".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.