Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Cataluña

Comín inaugura 3 congresos sanitarios 'vía plasma' en apenas una semana

En todos ellos ha sido tildado de consejero a pesar de estar cesado

Imagen del XIV Congreso de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña.
Comín inaugura 3 congresos sanitarios 'vía plasma' en apenas una semana
Redacción
Jueves, 19 de abril de 2018, a las 17:50
Antoni Comín, exconsejero en el 'exilio', ha inaugurado tres congresos sanitarios en apenas una semana y lo ha hecho en calidad de consejero, a pesar de que está cesado en su cargo desde que el Gobierno aplicó el artículo 155. En todos los casos, el extitular de Salud ha participado en las jornadas mediante una videoconferencia, ya que se encuentra huido en Bélgica por participar en la organización del referéndum del 1 de octubre.

Estas tres citas -Neumología; Urgencias y Emergencias; y Enfermería Familiar y Comunitaria- han contado con el apoyo del exconsejero. Un hecho que demuestra que los profesionales sanitarios catalanes de estas organizaciones, o al menos sus juntas directivas, podrían seguir considerándole como legítimo titular del departamento de Salud.

El primer acto que inauguró Comín fue el XXXVI Congreso de la Sociedad Catalana de Neumología, que tuvo lugar en Lleida el pasado jueves 12 de abril. Los otros dos eventos, el XXV Congreso Nacional Catalán de Urgencias y Emergencias y el XIV Congreso de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña, se han producido este mismo jueves y el exconsejero ha utilizado la misma fórmula para todos, una videoconferencia en la que ha aprovechado para saludar a los asistentes y mostrar su apoyo a los diferentes colectivos.

"Habéis estado allí cuando hemos apostado por la Ley de Universalidad, habéis estado en las políticas de salud públicas, habéis estado en la reforma de las de las Urgencias, habéis estado siempre. Gracias por el trabajo que hemos hecho juntos, son proyectos que comienzan y que se tienen que llevar adelante con vuestro apoyo. Sin el apoyo de la Enfermería Familiar y Comunitaria no se podría haber llevado a cabo ninguno de estos proyectos", así ha querido dar las gracias a los profesionales de Enfermería que han participado en la jornada.