Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Autonomías > Cataluña

Comín cobra más de 2.800 euros al mes por no ejercer como diputado

Desde que comenzó la legislatura no ha acudido ni a una sola sesión del Parlament por estar huido de la justicia

Antoni Comín, exconsejero de Salud.
Comín cobra más de 2.800 euros al mes por no ejercer como diputado
À. Lázaro
Jueves, 19 de julio de 2018, a las 09:00
Antoni Comín, exconsejero de Salud en Bélgica, sigue cobrando su sueldo de diputado raso, que asciende a 2.871,57 euros, según ha podido confirmar Redacción Médica. El predecesor de Alba Vergés, actual titular del departamento, percibe esta cantidad desde que se formó el último Parlament catalán.

Desde que se constituyó la cámara catalana, el 17 de enero de 2018, el consejero ha recibido 20.100,99 euros netos, el sueldo correspondiente a los 7 meses de legislatura. Sin embargo, Comín lo está percibiendo sin ejercer sus funciones, ya que desde que comenzó la legislatura no ha acudido a ningún Pleno, ha delegado su voto y no ha participado en ninguna de las comisiones de trabajo del Parlament, los órganos en los que los diputados desarrollan y promueven sus iniciativas parlamentarias.

Cabe destacar que su sueldo actual es mucho menor del que tenía cuando era consejero de Salud, ya que durante ese tiempo percibió complementos por su cargo y recibía 109.663 euros brutos anuales, una cifra que ha quedado considerablemente rebajada desde que dejó la Consejería.


Bajo las órdenes de Llarena


El exconsejero puede seguir cobrando su sueldo dado que Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo que está llevando la causa sobre el proceso independentista, no ha suspendido de sus funciones a Comín. Por ello, el extitular de Salud mantiene sus retribuciones sin ejercer sus labores como diputado.