Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:10
Autonomías > Cataluña

El Tribunal Supremo no suspende a Antoni Comín en sus funciones y cargos

El exconsejero de Salud tiene la posibilidad de interponer un recurso contra el auto de procesamiento

Antoni Comín, exconsejero de Salud.
El Tribunal Supremo no suspende a Antoni Comín en sus funciones y cargos
Redacción
Martes, 10 de julio de 2018, a las 14:40
Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo que está llevando toda la causa sobre el proceso independentista, no ha suspendido en sus funciones a Antoni Comín, exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña. La decisión del magistrado responde a la posibilidad que tiene Comín de recurrir el auto de procesamiento.

En este sentido, Llarena ha aceptado la intención de Comín de dejar sin efecto la providencia de junio de 2017 por la que se declaró firme el auto de procesamiento respecto al procesado, ya que el exconsejero alegó que hasta el día 5 de junio no le fue notificado el auto, un hecho por el que según el exconsejero, "no podría tener firmeza para él".

A pesar de que el magistrado afirma que sí que se produjo la notificación del auto porque fue enviada al abogado de Comín, el extitular de Salud ha podido ampararse en "la consideración de la parte de que el término de la impugnación solo se abre a partir de una notificación específica y posterior a la personación, es una observación que encuentra su reflejo en el artículo 384 de la ley procesal", según se desprende del auto del magistrado.

En una situación parecida que la de Comín se encuentra Meritxell Serret, consejera de Agricultura, que ha utilizado la misma estrategia que su excompañero de Gobierno. Por ello, el juez deberá resolver en las próximas semanas el recurso que interpongan ambos políticos.

Suspensión de Puigdemont y 5 diputados


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, y otros cinco diputados del Parlament que en la actualidad se encuentran en prisión no han corrido la misma suerte que Antoni Comín. El juez del Tribunal Supremo les ha suspendido en sus funciones y cargos y ha dejado en manos de la cámara catalana la posibilidad de que sean sustituidos por otros integrantes de sus candidaturas.