21 de junio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 20:50
Autonomías > Cataluña

Cataluña oficializa el cese de David Elvira como director del CatSalut

Tal y como adelantó Redacción Médica, Adrià Comella le sucede en el cargo

David Elvira, exdirector del CatSalut.
Cataluña oficializa el cese de David Elvira como director del CatSalut
Redacción
Lunes, 11 de junio de 2018, a las 11:40
David Elvira ha sido cesado de forma oficial de la dirección del CatSalut, según se recoge en el último boletín del DOGC. Tal y como avanzó Redacción Médica, su sustituto es Adrià Comella, que tomará posesión de su cargo en los próximos días.

El ya exdirector del CatSalut había sido uno de los pesos pesados de Salud durante el mandado de Antoni Comín como consejero y era una de sus grandes afines. Tras la fuga de los exconsejeros a Bélgica, Elvira ha sido la cara visible de la sanidad catalana.

Elvira ha querido despedirse de todo el equipo con el que ha trabajado durante los últimos años y les ha dedicado las siguientes palabras desde su cuenta de Twitter: "Especialmente hoy, mi más sincero agradecimiento al equipo de casi 500 profesional de la familia del CatSalut. Un orgullo trabajar al lado de servidores públicos comprometidos con el sistema nacional de Salud.


Adrià Comella, nuevo director de CatSalut

Nacido en Lleida en 1972, el nuevo director del CatSalut es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida y MBA por Esade. Ha trabajado durante 5 años como consultor, asesorando empresas e instituciones públicas en diferentes países de Europa y de América Latina. Su labor se centraba en el desarrollo de negocios, optimización de operaciones y transformación empresarial en sectores como el gran consumo, la administración pública, los medios de comunicación, la tecnología o la seguridad.

Muy vinculado al mundo universitario y al de la formación, fue adjunto al Rector de la UdL mientras estudiaba Medicina, colabora como experto invitado en Esade y tiene una excedencia como director de negocio de la Fundación IL3-Universitat de Barcelona. Comella i Carnicé también trabajó durante más de 10 años como director general y director de las áreas comerciaesl en varias empresas.