12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

En Cataluña dan por cesados a Elvira y Calle; les suceden Comella y Argimon

Alba Vergés, consejera de Salud, se está rodeando de nuevos colaboradores

Adrià Comella, nuevo director de CatSalut, y Josep Maria Argimon, gerente del ICS.
En Cataluña dan por cesados a Elvira y Calle; les suceden Comella y Argimon
mar 05 junio 2018. 12.30H
Àlex Lázaro
Adrià Comella habría sido elegido nuevo director de CatSalut, organismo que hasta este mismo lunes dirigía David Elvira, uno de los colaboradores más cercanos que tenía Antoni Comín en el departamento de Salud y que ha anunciado su renuncia . Además, Josep Maria Argimon, hasta ahora subdirector de CatSalut, se conviertiría en el gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), en sustitución de Candela Calle. Así lo han asegurado fuentes de la política sanitaria catalana a Redacción Médica, a falta de que la Generalitat lo confirme y se haga oficial.

Estos cambios han tenido lugar tan solo unos días después de que Alba Vergés tomase posesión como consejera de Salud e iniciase una nueva etapa en el departamento que hasta octubre dirigió Antoni Comín, exconsejero de Salud en el 'exilio'. La nueva titular del departamento está formando su propio grupo de trabajo y se está rodeando de nuevos colaboradores, rompiendo con el antiguo núcleo duro de Comín.

Dos médicos al frente del CatSalut y el ICS

Adrià Comella habría sido la persona elegida desde el departamento de Salud para dirigir el CatSalut, sustituyendo a David Elvira, uno de los pesos pesados durante la era de Antoni ComínComella es un desconocido en la Consejería y está licenciado en Medicina por la Universidad de Lleida, aunque completó sus estudios en Esade. Asimismo, sí que ha ocupado cargos dentro de la Generalitat, ya que es exsecretario de Justicia de la institución catalana.

Por el contrario, 
Josep Maria Argimon, que podría ocupar la gerencia del ICS, es una persona conocida dentro del mundo sanitario catalán. Es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cuenta con un máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford y hasta el momento ocupaba la subdirección del CatSalut.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.