12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Cataluña integra la RSC como criterio para contratar servicios sanitarios

El proyecto contempla mejorar los servicios complementarios a la atención sanitaria y gestión de equipamientos

Imagen Consejo Ejecutivo del Govern catalán.
Cataluña integra la RSC como criterio para contratar servicios sanitarios
mié 30 agosto 2017. 10.20H
Redacción
El Govern de Cataluña ha aprobado en Consell Executiu el proyecto de Ley de Contratos de Servicios a las Personas, que dará preferencia a criterios de calidad ante criterios económicos.

En el acuerdo, la Generalitat ha explicado que el objetivo es mejorar la calidad de los servicios que afectan directamente a la ciudadanía cuando se contraten con empresas, entidades privadas y del Tercer Sector.

Los servicios que incluyen este proyecto pueden ser desde servicios de atención a colectivos desfavorecidos, actividades al aire libre para jóvenes, servicios complementarios a la atención sanitaria y gestión de equipamientos.

El proyecto de Ley aprobado prohíbe la selección de la empresa por subasta o adjudicación al precio más bajo y, en cambio, permite que se tengan en cuenta la responsabilidad social corporativa de las entidades y empresas que se presenten a la contratación.

También obliga a las empresas a cumplir con las condiciones salariales y laborales de los convenios colectivos que sean de referencia, y otorgará mejor puntuación a quienes mejoren estas condiciones, prevean medidas de estabilidad laboral e incorporen propuestas de igualdad de género.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.