21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Autonomías > Cataluña

Cataluña integra la RSC como criterio para contratar servicios sanitarios

El proyecto contempla mejorar los servicios complementarios a la atención sanitaria y gestión de equipamientos

Imagen Consejo Ejecutivo del Govern catalán.
Cataluña integra la RSC como criterio para contratar servicios sanitarios
Redacción
Miércoles, 30 de agosto de 2017, a las 10:20
El Govern de Cataluña ha aprobado en Consell Executiu el proyecto de Ley de Contratos de Servicios a las Personas, que dará preferencia a criterios de calidad ante criterios económicos.

En el acuerdo, la Generalitat ha explicado que el objetivo es mejorar la calidad de los servicios que afectan directamente a la ciudadanía cuando se contraten con empresas, entidades privadas y del Tercer Sector.

Los servicios que incluyen este proyecto pueden ser desde servicios de atención a colectivos desfavorecidos, actividades al aire libre para jóvenes, servicios complementarios a la atención sanitaria y gestión de equipamientos.

El proyecto de Ley aprobado prohíbe la selección de la empresa por subasta o adjudicación al precio más bajo y, en cambio, permite que se tengan en cuenta la responsabilidad social corporativa de las entidades y empresas que se presenten a la contratación.

También obliga a las empresas a cumplir con las condiciones salariales y laborales de los convenios colectivos que sean de referencia, y otorgará mejor puntuación a quienes mejoren estas condiciones, prevean medidas de estabilidad laboral e incorporen propuestas de igualdad de género.