23 de julio de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Cataluña

'Se busca' director para la candidatura de Barcelona a sede de la EMA

Salud creará un programa de impulso para definir las "posibilidades reales" de la ciudad

Antoni Comín, consejero de Salud catalán.
'Se busca' director para la candidatura de Barcelona a sede de la EMA
Redacción
Jueves, 04 de mayo de 2017, a las 10:50
La Consejería de Salud creará un programa de impulso de la candidatura de Barcelona como futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Al frente del plan de impulso “habrá una persona de reconocida experiencia” cuya contratación “se deberá formalizar como personal laboral, mediante un contrato de obra o servicio, cuya duración no puede exceder a la del Programa y como máximo, los tres años”. Así lo oficializa el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) este jueves.

El objetivo de Salud es “iniciar las acciones para hacer de Barcelona una ciudad candidata con posibilidades reales” tras las “recientes evoluciones políticas a raíz” del Brexit.  Este programa deberá “preparar el proceso de candidatura y llevar a cabo un plan de trabajo a tal efecto”. El plan se dividirá en dos líneas de trabajo. Por una parte, se realizará “la gestión del entorno institucional en el ámbito de la Unión Europea, el sector farmacéutico y el ámbito de la investigación para dar a conocer Cataluña, y especialmente Barcelona, como un entorno privilegiado para establecer una institución europea de las características de la Agencia Europea del Medicamento. Con esta gestión se realizarán nuevas acciones y se acompañarán, se facilitarán y potenciarán las acciones que ya están en marcha, especialmente las que se realizan desde ACCIÓ – Agencia para la Competitividad de la Empresa y desde Biocat o desde otras organizaciones que trabajan en el ámbito de las relaciones internacionales y de la salud”.

Configurar la estrategia

Por otro lado, el programa de impulso servirá para “configurar la estrategia de desarrollo de la propuesta de candidatura y elaborar y redactar el proyecto de candidatura, concretando aspectos como localización, movilidad, condiciones del espacio y valores añadidos”.

Se prevé que estas líneas de trabajo se lleven a cabo mediante una oficina técnica, que se ubicará inicialmente en la sede del Departamento de Salud y que recibirá el apoyo de las diferentes unidades del Departamento, de acuerdo con sus necesidades. , publica el DOGC.