Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > C-La Mancha

Toledo tendrá otro centro sanitario de referencia del SNS

Así lo ha explicado la directora general de Ordenación, Planificación e Inspección, María Teresa Marín

La directora general de Ordenación, Planificación e Inspección, María Teresa Marín
Toledo tendrá otro centro sanitario de referencia del SNS
Redacción
Sábado, 19 de noviembre de 2016, a las 17:10
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha apuesta por el reconocimiento oficial de nuevos centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) para mejorar la asistencia a los pacientes de enfermedades poco frecuentes, así como para profundizar en la investigación de estas patologías y diseñar estrategias para su tratamiento.

Así lo ha explicado la directora general de Ordenación, Planificación e Inspección, María Teresa Marín, durante la inauguración de la Jornada de Enfermedades Neuromusculares de ASEM Castilla-La Mancha, celebradas este sábado en Talavera de la Reina, donde ha querido mostrar el respaldo de la Consejería a estas organizaciones.

En este sentido, Marín ha apuntado que se espera contar en fechas próximas con un nuevo CSUR, el Instituto de Mastocitosis del Complejo Hospitalario de Toledo, centrado en las enfermedades metabólicas. Además, ha recordado que Castilla-La Mancha ya cuenta con una Unidad de Referencia en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en este caso para el tratamiento integral de lesiones medulares, no para enfermedades poco frecuentes. “Las enfermedades poco frecuentes requieren un abordaje complejo y son fuente de situaciones de discapacidad y dependencia, con unos costes sanitarios y sociales muy elevados”, ha explicado, por lo que es imprescindible que el abordaje sea integral y multidisciplinar para facilitar el diagnóstico y el tratamiento de estas patologías, pero también para mejorar la calidad de vida de los pacientes.