24 de junio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C-La Mancha

Pediatría de Talavera inaugura su nueva unidad de Neonatología

Han puesto en funcionamiento cuatro nuevas habitaciones de aislamiento

Hospital de Talavera de la Reina.
Pediatría de Talavera inaugura su nueva unidad de Neonatología
Redacción
Lunes, 14 de mayo de 2018, a las 15:40
La Unidad de Neonatología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha reforzado su capacidad asistencial, para lo que ha puesto en funcionamiento cuatro nuevas habitaciones de aislamiento, que sustituyen a la única sala de estas características que existía hasta ahora.

Para ello, ha sido necesaria una reorganización de los espacios de esta Unidad, que forma parte del Servicio de Pediatría. Así, se ha reformado tanto una zona que se empleaba como almacén como la única habitación de aislamiento para pacientes neonatos que existía hasta ahora, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, se han dotado con un nuevo sistema de monitorización continua y centralizada, valorado en más de 13.000 euros, recurso hasta ahora inexistente en este servicio y que ha ampliado la capacidad de seguimiento de estos pacientes.

Estas nuevas habitaciones cuentan, además, con nuevos sillones para acompañantes, de modo que la estancia de los pequeños en el hospital sea más cómoda no sólo para ellos, sino también para sus familiares. Asimismo, se ha instalado el servicio de televisión y wifi y se han decorado con motivos infantiles.

Pacientes con problemas respiratorios

Esta reorganización de los espacios y la dotación de estas nuevas cuatro habitaciones de aislamiento vienen a dar respuesta, especialmente, a las necesidades de los pacientes neonatos con problemas respiratorios, que, por su patología, requerían de una asistencia aislada del resto de pacientes.

Hasta ahora, se contaba con una única habitación, que en épocas de mayor incidencia de patologías respiratorias, como por ejemplo, durante el periodo invernal, se demostraba insuficiente para dar una cobertura completa a los pacientes del Área.

Así, lo que se venía haciendo era mantener a estos pacientes neonatos en aislamiento en habitaciones del Servicio de Pediatría, lo que a su vez suponía la ocupación de otro recurso asistencial que, en ocasiones, veía complicada su actividad.