Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40
Autonomías > C-La Mancha

Page anuncia un 20% de inversión en AP y una reducción de los copagos

El presidente aprovecha el Debate del Estado de la Región para adelantar líneas sanitarias de los nuevos presupuestos

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Page anuncia un 20% de inversión en AP y una reducción de los copagos
Redacción
Miércoles, 18 de octubre de 2017, a las 17:10
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado su intervención este miércoles durante el Debate sobre el Estado de la Región para hacer algunos en materia de política sanitaria. Entre estas medidas, figura elevar la inversión en Atención Primaria hasta el 20% y “suprimir el copago farmacéutico” para parte de los menores con discapacidad.
 
Esta última “medida con alma”, según la ha calificado el presidente regional, estaría de momento restringida a aquellos menores con discapacidad de un 65 por ciento o más, pero se ampliaría a aquellos que tengan reconocida una discapacidad del 33 por ciento a partir de 2019.
 
También ha adelantado que en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 la Atención Primaria recibirá hasta el 20 por ciento de la inversión total en Sanidad, “muy cerca del 25 comprometido” a principio de legislatura.
 
Nuevas redes de expertos y Ley de tiempos máximos de espera
 
El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado además que se crearán nuevas redes de expertos en Atención Primaria y Cirugía Ambulatoria, se crearán nuevas Escuelas de Salud, habrá más formación en prevención para asuntos como la obesidad infantil o enfermedades raras y se recuperarán los Consejos de Salud.
 
De otro lado, ha puesto de manifiesto que su Gobierno llevará al trámite parlamentario en el segundo semestre de 2018 la Ley de Garantía de Tiempos Máximos en sanidad para garantizar que se atienda en tiempo y forma a todos los pacientes.