Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:20
Autonomías > C-La Mancha

Pacto de Estabilización del Empleo: 1.327 eventuales ya son interinos

El 90% de las plazas se han cubierto con contratos estables

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal.
Pacto de Estabilización del Empleo: 1.327 eventuales ya son interinos
Redacción
Jueves, 21 de julio de 2016, a las 17:10
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, ha informado este jueves a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial sanitaria que el 90% de las plazas del Pacto de Estabilización del Empleo se han cubierto con contratos estables.

Dicho pacto fue aprobado el pasado mes de marzo con la intención de terminar con la precariedad laboral en la cobertura de cerca de 1.473 plazas del SESCAM que hasta entonces estaban provistas de forma eventual. El proceso ha permitido la conversión de 1.327 nombramientos eventuales en interinidades.

Además, hay que destacar que del total de plazas cubiertas con contratos de interinidad, un 25,6% se corresponden a plazas estructurales creadas en la plantilla orgánica del servicio regional de salud, en concreto 356 nuevas plazas.

Una vez finalizado el proceso, los profesionales que ocupen estas plazas ostentarán el nombramiento temporal correspondiente, bien sea de interinidad, bien de sustitución, reservando los nombramientos eventuales para sus verdaderos fines, y no como se venía haciendo en la anterior legislatura, según ha informado el SESCAM en un comunicado.

Pacto de Movilidad Interna

Por otra parte, en la reunión celebrada este jueves, la dirección del SESCAM ha presentado a los sindicatos el Pacto de Movilidad Interna en el ámbito hospitalario, “que revitaliza el alcanzado en el año 2010 y que ha recibido el apoyo mayoritario de la representación de los trabajadores”.

Por último, Leal ha informado a los miembros de la Mesa Sectorial sobre la intención del SESCAM de iniciar las revisiones de los expedientes derivados de la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que habilita a los aspirantes a las oposiciones de 2009 y que sacaron más de un 5, a acceder a la fase de concurso.