18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La Junta ofrece a Madrid un convenio sanitario "paralelo"

En el caso en que la Comunidad de Madrid no acepte rescindir el actual acuerdo

Jesús Fernández Sanz.
La Junta ofrece a Madrid un convenio sanitario "paralelo"
mié 20 abril 2016. 11.40H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrecerá crear "un convenio paralelo" a la Comunidad de Madrid si esta región no acepta la rescisión del actual acuerdo. En concreto, la parte que afecta a la zona sur de Toledo, donde los pacientes pueden escoger ser tratados en esta provincia o en la comunidad vecina.

Así lo ha indicado el consejero este miércoles durante una visita al Hospital de Día Onco-Hematológico situado en la primera planta del Hospital de Guadalajara.

Con este nuevo acuerdo que ha ofrecido la Junta, los pacientes de Guadalajara seguirían siendo atendidos en Madrid, aunque no sería el caso de las personas residentes en el norte de Toledo que decidieron ser tratados en la comunidad vecina.

Fernández Sanz ha llamado a la "tranquilidad" de la ciudadanía puesto que el convenio actual "no está denunciado" y, por tanto, "los pacientes seguirán siendo atendidos".

El Hospital de Guadalajara, en junio

Asimismo, el consejero de Sanidad ha reiterado que las obras del Hospital de Guadalajara arrancarán en junio, aunque no existe "día del mes" definido y ha adelantado su pretensión de que éstas comiencen por "la parte nueva, para poder albergar después la parte vieja en la nueva y luego meternos en lo viejo". En cuanto a plazos, Fernández Sanz ha indicado que "hablamos entre 14 o 16 meses de infraestructura".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.