Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:55
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam estrena proyecto para mejorar la estancia de niños ingresados

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real desarrolla actividades lúdicas durante julio y agosto

Su objetivo es hacer más agradable el ingreso. Fundación Abracadabra.
El Sescam estrena proyecto para mejorar la estancia de niños ingresados
Redacción
Domingo, 22 de julio de 2018, a las 13:30
La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), desarrolla diferentes actividades lúdicas con el fin de hacer más llevadera la estancia de los menores ingresados durante los meses de julio y agosto.

Para ello, han establecido distintos acuerdos de colaboración con entidades no lucrativas que realizan actividades de voluntariado para Pediatría y Salud Mental Infanto-Juvenil, entre ellas destacan la Fundación Abracadabra de magos solidarios, Cruz Roja o Mille Cunti. Así, potencian la labor del voluntariado mientras que mejoran la estancia de los niños durante el verano. De esta forma, ayudan a reducir los niveles de ansiedad que implica tanto para los menores como para sus familias el tiempo de ingreso.

Este año, incorporan como novedad las actuaciones del mago Vench, gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Abracadabra de magos solidarios. Las galas se realizan en el aula escolar a la que asisten los pacientes ingresados en Pediatría, en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria o en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental Infanto-Juvenil.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios desarrolla el programa de voluntariado 'Magia en Hospitales'. Elaboran actuaciones de magia una vez al mes para los niños hospitalizados y sus familiares, así como talleres que tendrán continuidad más allá del verano y que suponen una actividad más que se suma al programa anual del área pediátrica.

Escuela de Verano


La Escuela de Verano Hospitalaria permanece abierta desde las 9.30 horas de la mañana en la planta de Pediatría donde realizan actividades educativas y de entretenimiento varios grupos de voluntarios de Cruz Roja y de la asociación Mille Cunti, dos entidades que están presentes durante todo el año en la programación de dinamización habitual de la Gerencia.

Tras la experiencia del verano anterior, y con el aval de las actividades que se desarrollan durante el resto del año en el hospital con sus voluntarios, Cruz Roja Española continúa en julio y agosto con la programación de  actividades lúdico-educativas dirigidas a niños y niñas hospitalizadas dentro de su proyecto 'Infancia Hospitalizada'.

Por su parte, la asociación Mille Cunti desarrolla el proyecto 'Anímame' en el que se unen todos los talleres que se desarrollan en las distintas unidades del hospital y en los centros de salud 1 y 2 de la capital.