Solicita una reunión con el Sermas para que detalle cuáles serán las condiciones



7 abr. 2015 18:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, ha solicitado una reunión con la dirección del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ante la ausencia de información sobre el impacto que tendrá en el Hospital del Tajo el convenio firmado entre las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha para dar servicio a los municipios colindantes de la región vecina, ha informado el PSOE en un comunicado.

Cristina Moreno.

La reunión ha sido solicitada por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez y por el diputado de zona Jesús Dionisio. Al encuentro asistirá también el portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.

Cristina Moreno ha valorado muy positivamente la actitud y la celeridad con la que ha sido recibida por parte de la gerencia del Hospital del Tajo y ha explicado que “ante la escasa información de que disponía el gerente y la preocupación que se está generando entre los profesionales sanitarios y entre los pacientes del hospital” se han visto obligados a solicitar al Sermas una reunión en la que se expliquen con más concreción las obras a realizar, los recursos y materiales necesarios, la modificación del contrato-programa y cuándo se va a hacer efectiva la adecuación de las condiciones de la concesión para abordar el convenio con Castilla La Mancha”.

A partir del 1 de octubre, el Hospital del Tajo comenzará a dar prestación sanitaria a un tercio de la población de los pueblos limítrofes de Castilla La Mancha sin tener claras las estructuras, el personal ni los programas de gestión necesarios para ello.

Cristina Moreno ha agradecido la sensibilidad del gerente del Hospital del Tajo ante el grave problema de colapso en las Urgencias, ya que ha accedido a no recortar personal desde el pasado 1 de abril, tal y como era su intención.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.