Covid-19: en vigor el uso obligatorio de mascarilla en Castilla-La Mancha

El Gobierno ha tomado esta decisión ante el aumento de casos de coronavirus

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Covid-19: en vigor el uso obligatorio de mascarilla en Castilla-La Mancha
mié 22 julio 2020. 10.30H
Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la obligatoriedad del uso de la mascarilla para los ciudadanos mayores de seis años en la vía pública y al aire libre, según la modificación del decreto que se recoge en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha.

Según la modificación, no será exigible el uso de mascarilla en el ejercicio de deporte individual y colectivo y en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Tampoco se establece su uso en bares, restaurante o discotecas, en piscinas públicas o privadas o para las personas que presenten algún tipo de enfermedad que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla, entre otras.

Tal y como se explica en el boletín, esta medida se ha establecido como necesaria teniendo en cuenta que en las últimas semanas ha aumentado el número de casos positivos de coronavirus y se han localizado nuevos focos de contagio. 

- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.