20 feb 2019 | Actualizado: 10:45

Castilla-La Mancha presenta su nuevo mapa sanitario con 8 áreas básicas

El proyecto responde a las modificaciones efectuadas en los últimos años y actualiza el mapa de 1996

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha presenta su nuevo mapa sanitario con 8 áreas básicas
mar 08 enero 2019. 10.00H
La Consejería de Sanidad ha publicado en el DOCM la orden por la que se determina el nuevo Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha, que desde su entrada en vigor contará con ocho áreas de salud que a su vez se subdividen en zonas básicas.

Esta necesidad responde a la creación de nuevas zonas básicas de salud que se han ido creando en los últimos años y a la modificación importante de ellas, generándose así una notable diferencia entre el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha que se organizó en 1996 y el actual. Por ello, ha sido necesario "aglutinar en un solo texto las modificaciones realizadas a lo largo de los últimos años", tal y como establece el comunicado del Sescam.

En concreto, el mapa ha quedado dividido de la siguiente manera: el área de salud de Albacete, que a su vez se divide en 40 zonas básicas de salud; el área de salud Mancha Centro que está dividida en 19 zonas básicas; el área de salud de Ciudad Real con 27 zonas básicas; el área de salud de Guadalajara, que aglutina 32 zonas básicas de salud que dan cobertura a la práctica totalidad de municipios de la provincia.

Por su parte, el área de salud de Cuenca se subdivide en 34 zonas básicas de salud; el área de Talavera de la Reina, que se encuentra dividida en 16 zonas básicas de salud; el área de Toledo que a su vez se divide en 31 zonas básicas de salud; la última es Puertollano, que incluye nueve zonas básicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.