Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40
Autonomías > C-La Mancha

'Pacto' PP-Podemos para contratar más personal sanitario este verano

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a esta resolución

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
'Pacto' PP-Podemos para contratar más personal sanitario este verano
Redacción
Jueves, 08 de junio de 2017, a las 17:00
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una propuesta de resolución del Partido Popular por la cual el Parlamento insta al Gobierno autonómico a contratar al personal necesario para abrir todas las camas necesarias este verano, así como poner en marcha acciones para lograr una mejor organización y planificación de servicios.

Esta resolución ha salido adelante gracias a la abstención de los dos diputados de Podemos, de manera que los votos del PP han sido suficientes para habilitarla.

Durante el debate general, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha aseverado que el Plan Más Adelante previsto para este verano para garantizar la atención sanitaria será “muy similar” al del año 2016, ya que en su opinión dio “muy buenos resultados”.

Ha sido durante esta sesión que ha debatido sobre el cierre de camas hospitalarias previsto para este verano propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, donde ha sostenido que los antecedentes de este plan servirán “para poner en marcha una nueva edición” en este año 2017.

En este plan, ha dicho que habrá “muy poca variación” en cuanto a cifras con respecto al año pasado, ya que el resultado fue “muy bueno”. “No estoy de acuerdo en ajustes en verano. Eso les costó poco pensarlo a ustedes cuando quisieron cerrar las urgencias rurales”, ha dicho a la bancada del PP.

Ha recordado datos como que el verano pasado hubo 640 sesiones de quirófano más, casi 11 al día, con 1.111 intervenciones más y 154 camas más comparando con el año 2014 con el Gobierno del PP.