10 dic 2018 | Actualizado: 09:10

Sanidad promueve la donación de sangre con un premio "por la vida"

Castilla y León reconocerá este gesto en el Día Mundial del Donante de Sangre

Sanidad promueve la donación de sangre con un premio "por la vida"
dom 10 junio 2018. 14.20H
Redacción
Una serie de actividades, entre ellas la entrega de los ‘Premios Castilla y León por la vida’, se desarrollará la próxima semana en la Comunidad de Castilla y León para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, informan fuentes de la Consejería de Sanidad.

El lema de este año para el Día Mundial del Donante de Sangre es date a los demás: dona sangre, comparte vida, con el que se pretende resaltar la generosidad y la solidaridad de las personas que contribuyen a salvar vidas con su compromiso regular.

El 14 de junio se conmemora esta efeméride sanitaria con el fin de reconocer socialmente y de agradecer el acto voluntario y altruista de la donación sanguínea de aquellas personas concienciadas con su relevancia sanitaria.

Esta fecha abarca también otra faceta en la concienciación sobre la necesidad de las donaciones y, especialmente, en la importancia de que se realicen de forma regular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.