Romo Gil: "Asumo la gerencia del HUBU con vértigo pero buena actitud"

Sobre las críticas a su nombramiento, señala que es Sanidad "quien coloca los perfiles adecuados en cada sitio"

José María Romo Gil.
Romo Gil: "Asumo la gerencia del HUBU con vértigo pero buena actitud"
mié 25 septiembre 2019. 17.45H
El nombramiento de José María Romo Gil como nuevo director del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), quien asumirá las riendas del centro en sustitución de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, cesado por la Consejería de Sanidad, se ha producido en mitad de aguas enturbiadas. Sobre su designación, Romo Gil ha buscado templar el ambiente y señala que esta es una responsabilidad que asume "con cierto vértigo", ya que le preocupa "satisfacer la confianza depositada" en él y ganarse "la confianza de los profesionales".

Por ello, ha querido dejar claro desde el primer día que sus premisas son "el trabajo, la dedicación y la buena actitud", según ha podido saber Redacción Médica. Su proyecto -según dice- contará con "todos adelante", porque, asume, "sin participación no funcionara". Además, ha explicado que su objetivo es ubicar "el paciente en el centro de la historia", porque "sino esto no tiene ningún sentido".

No obstante, las circunstancias en las que se ha producido el cambio en la titularidad de la gerencia del Hospital, sin aviso ni explicación, ha sentado mal entre los Jefes de Servicio, quienes se han colocado totalmente en contra de este nombramiento.

En cualquier caso, Romo Gil entiende esta situación "como un gesto de apoyo" y considera que esto "va bien para el hospital". Sin embargo, sostiene que "tanto el anterior gerente como cualquier otro gestor comprende y entiende que la visión macroscópica y global del Plan Sanitario de la comunidad lo tiene la Consejería, que es a quien le corresponde esta responsabilidad y tomar medidas". Además, sobre su nombramiento, ha dicho que Sanidad "es quien coloca a los perfiles adecuados en cada sitio".

Prioridades


En cualquier caso, Romo Gil tiene claro cuáles son sus líneas maestras para mejorar la calidad asistencial de Burgos. Mejorar las listas de espera, desarrollar las consultas de alta resolución y garantizar la atención a los ciudadanos de la provincia son sus premisas.

Todo ello quiere hacerlo en colaboración con los hospitales de Miranda de Ebro y Aranda de Ebro, pues entiende que, como gerente del hospital de la capital provincial, tiene una responsabilidad con los pacientes de todas las comarcas, y no sólo con aquellos de la ciudad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.