14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Más formación y circuitos de detección rápida para las enfermedades raras

El consejero de Sanidad de Castilla y León propone este modelo para abordar las enfermedades raras

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Más formación y circuitos de detección rápida para las enfermedades raras
sáb 11 noviembre 2017. 19.00H
Redacción
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha propuesto combinar la formación de los profesionales sanitarios con circuitos de actuación que impliquen un diagnóstico instantáneo y un rápido inicio del tratamiento para las enfermedades raras.   

Así lo ha indicado este sábado en la inauguración del XVII Encuentro Nacional de la Asociación Española de Extrofia Vesical (Asexve), una de esas enfermedades poco frecuentes que produce malformaciones en uno de cada 35.000 neonatos, según ha señalado una de las organizadoras del evento y miembro de la asociación, Rosario Hernández.   

Cada año, la asociación organiza esta asamblea con el fin de tratar temas de interés para las familias al tiempo que se da a conocer la extrofia, una patología que suele generar "confusión" tanto entre los padres como entre el propio personal sanitario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.