Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Autonomías > Castilla y León

Los funcionarios de carrera del Sacyl ya pueden ser personal estatutario

Los interesados deben solicitarlo de forma voluntaria, ya que esta integración no es obligatoria

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Los funcionarios de carrera del Sacyl ya pueden ser personal estatutario
Redacción
Jueves, 05 de julio de 2018, a las 13:05
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha hecho pública la Orden del consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, por la cual se desarrolla el procedimiento para la integración directa y voluntaria del personal funcionario de carrera sanitario que presta servicios en los Centros e Instituciones Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en la condición de personal estatutario.

Esta posibilidad de integración es voluntaria y permitirá a los funcionarios de carrera obtener las condiciones laborales de un personal estatutario. Esta integración es posible siempre y cuandol se efectúe en la categoría equivalente del régimen estatutario que en cada caso corresponda según cuerpo o escala de origen.

El personal que quiera efectuar la integración puede permanecer en la situación de servicio activo, de servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, excedencia por razón de violencia sobre la mujer funcionaria o excedencia voluntaria.

Modelo de solicitud


Los interesados deberán enviar la solicitud en los términos que recoge el Bocyl y corresponde a la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León la instrucción del procedimiento de integración.

Este organismo determinará que los funcionarios cumplen con los requisitos y hacen la solicitud en el plazo adecuado. Quienes adquieran la condición de personal estatutario fijo, estando en la situación de servicio activo tomarán posesión sin solución de continuidad en el puesto de trabajo que vinieren desempeñando en su condición de funcionario de carrera.