Igea afirma que los resultados del Plan de Primaria se verán en seis meses

Sobre las críticas, el vicepresidente de la Junta insiste en que "hay partidos que tienen interés en crear revuelo"

Francisco Igea.
Igea afirma que los resultados del Plan de Primaria se verán en seis meses
jue 10 octubre 2019. 17.45H
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que los resultados del plan para reorganizar la Atención Primaria en el entorno rural se verán "en pocos meses". Concretamente, ha fijado como mínimo un plaza de seis meses.

Asimismo, se ha defendido de las críticas vertidas sobre esta estrategia asegurando que “a 30 días de unas elecciones  hay partidos que tienen interés en crear revuelo”. En esta misma línea, sobre la oposición, ha lamentado que “no hemos recibido ninguna propuesta, ni siquiera la voluntad de sentarse a estudiar la nuestra”.


Respaldado por el PP


"Hay quienes nos hemos dedicado toda la vida a atender enfermos y no vamos a tolerar que nadie diga que esta Junta utiliza como cobayas a nadie”, ha insistido. Además, ha insistido que se siente totalmente respaldado por el PP en este proyecto a pesar de algunas críticas provenientes de este partido.

También está tan seguro de su eficacia que no ha dudado en aseverar que “pasarán unos pocos meses para ver el nivel de satisfacción” tanto en la población como entre los facultativos. El plan incluye medidas, explicaba, que van a favorecer la atención Primaria en esas zonas, “disminuyendo los kilómetros de los facultativos y mejorando la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios”.

Igea ha insistido en que el plan se encuentra en desarrollo y ha afirmado que está previsto que su implantación sea compartida y consultada con representantes de las zonas donde se implantará y profesionales sanitarios de la zona. “Tenemos una opinión muy favorable aunque hay que revisarlo y mejorarlo”, ha zanjado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.