Mitadiel quiere un plan de sanidad rural aprobado por consenso

Se aplicará "únicamente si hay consenso con los alcaldes y los profesionales", ha dicho el gerente del Sacyl.

Manuel Mitadiel, nuevo del Sacyl.
Mitadiel quiere un plan de sanidad rural aprobado por consenso
mié 09 octubre 2019. 15.00H
Con el consenso por bandera, Manuel Mitadiel, gerente del Sacyl, ha anunciado este miércoles que la Junta sólo implantará el proyecto piloto de la nueva organización de la Atención Primaria, con ajustes para en el entorno rural y que se pondrá a prueba en la comarca zamorana de Aliste, "dentro de unos meses y únicamente si hay consenso con los alcaldes y los profesionales". A su juicio, esta es una condición indispensable.

Una vez que se compruebe la eficacia del sistema, el objetivo del Sacyl es exportarlo al resto de la región. No obstante, esto "no va a ser café para todos", sino que se tendrán en cuenta "las características de la zona básica de salud", ha explicado Mitadiel.

Nueva gerente en Zamora


El gerente del Sacyl ha hecho estas declaraciones durante la toma de posesión de Montserrat Chimeno como nueva gerente de Atención Primaria y Especializada del Sacyl en Zamora, quien se ha marcado como objetivos mejorar la atención de los pacientes y promover la motivación de los profesionales.

Por su parte, el gerente saliente, Francisco Javier Montes, ha realizado un balance positivo de su gestión en Zamora en estos últimos 5 años, cargo que deja para ir a Palencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.