El director general de Presupuestos y Estadística, José Armando Baeta Canales, comparece en la comisión de investigación

El HUBU "no supuso una rémora" para las inversiones de Sanidad
Fachada del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).


13 jul. 2016 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Turno para el director general de Presupuestos y Estadística, José Armando Baeta Canales, en la comisión de investigación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), “una construcción que, mediante un sistema de concesión, fue una decisión acertada que permitió a la Consejería de Sanidad seguir invirtiendo en el resto de provincias”, según ha declarado Baeta.

En el caso de haber financiado la obra vía presupuesto, “entre 2006 y 2008 no se hubiera podido haber cambiado ni una bombilla de los hospitales de la comunidad”, ha asegurado. El director de Presupuestos ha asegurado que la construcción del HUBU no ha supuesto una “rémora” para otras inversiones,  pues la Consejería de Sanidad invirtió unos 390 millones de euros en obras en otros hospitales y centros de salud en ese periodo.

En este sentido, ha explicado que este modelo de concesión ha permitido “contar con una infraestructura necesaria para mantener la calidad de la sanidad en Burgos en un tiempo razonable”, evitando retrasos como los acumulados en el Río Hortega de Valladolid.

Además, ha indicado que el canon anual no representa ningún riesgo para la capacidad inversora de la Junta, ya que supone un 0,8 por ciento del gasto no financiero del presupuesto y rechazó que esté restando capacidad de inversión a la Consejería de Sanidad. Así, ha explicado que aunque en 2016 el canon se ha doblado con relación a 2012, las inversiones de Sanidad también han crecido en este periodo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.