14 nov 2018 | Actualizado: 14:25

Castilla y León ultima su estrategia de humanización para comienzos de 2018

El consejero anuncia que se trabaja para que esté lista a finales de año, centrada en los colectivos vulnerables

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado
Castilla y León ultima su estrategia de humanización para comienzos de 2018
lun 18 septiembre 2017. 18.30H
Redacción
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado que "a final de año o principios de 2018" la sanidad de Castilla y León tendrá lista su estrategia de humanización. Ésta estará dirigida a colectivos con necesidades específicas, como los enfermos de Alzhéimer, para adaptarse en tiempos de espera o el modo de atención.

Con esa estrategia se busca adaptar la atención tanto hospitalaria como de urgencias a las necesidades específicas de menores hospitalizados, personas con discapacidad intelectual, autismo o deterioro cognitivo, que no se adaptan a la organización sanitaria y que requieren una asistencia más humana en tiempos de espera o organización de la atención.

Durante la presentación hoy del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el próximo jueves, 21 de septiembre, Sáez Aguado también se ha referido a la conocida como tarjeta "Te Cuido", que se enmarcará en esa estrategia, y que ya funciona en León y Soria "con bastante éxito".

Sáez Aguado ha explicado que se estudia ampliarla y generalizarla a toda la Comunidad y ha apuntado. Se trata de que esta tarjeta, dirigida a los cuidadores de enfermos de Alzhéimer y otras demencias y que tiene como ventajas el acceso prioritario a la atención y a ir con el cuidador, llegue a todas las provincias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.