17 dic 2018 | Actualizado: 17:45

Castilla y León aprueba revisar los criterios de la hormona del crecimiento

Todos los grupos políticos han coincidido en la necesidad de revisar los principios de prescripción

Las Cortes de Castilla y León.
Castilla y León aprueba revisar los criterios de la hormona del crecimiento
mié 07 marzo 2018. 15.55H
Redacción
Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles por unanimidad de todos los parlamentarios pedir a la Junta que revise los criterios que aplica el Comité Asesor de la Hormona del Crecimiento en la región, mientras que el PP ha rechazado reintegrar los gastos de quienes han sufragado su coste.

Todos los grupos políticos han coincidido en la necesidad de que se revisen los criterios que aplica el Comité Asesor a la hora de prescribir la hormona del crecimiento. Sin embargo, han rechazado que, con los criterios que surjan de esta revisión, la Junta abone con carácter retroactivo los gastos farmacéuticos asumidos por los pacientes que, con estos nuevos parámetros, hubieran estado cubiertos por la sanidad pública.

Ha sido el procurador socialista José Ignacio Martín Benito quien ha defendido esta iniciativa, que ha llegado al pleno después de que la votación se saldara con un empate en la Comisión de Sanidad, que hoy se ha roto en uno de los puntos, pero no en el segundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.