Se han adquirido 2.160 unidades de estos medicamentos a través de compra centralizada



29 oct. 2015 18:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha destinado 2.009.341 euros al expediente presentado por la Consejería de Sanidad en Consejo de Gobierno de este jueves para el suministro de inmunosupresores destinados a pacientes de artritis psoriásica activa, de artritis reumatoide y de espondilitis anquilopoyética atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de León.

En total se han adquirido 2.160 unidades de estos medicamentos incluidos en el grupo de fármacos llamados de tratamiento biológico y que sirven para atender las necesidades asistenciales durante 2015 del hospital leonés.

La adquisición de estos medicamentos inmunosupresores se ha llevado a cabo a través de la compra centralizada puesta en marcha por varias CC.AA. -entre ellas, Castilla y león- y el INGESA, lo que permite, además de una mayor agilidad en la contratación de este suministro hospitalario, una contención del gasto al alcanzarse mejor precios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.