SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
Más de 67.000 empleados públicos de la Junta de Castilla y León están convocados hoy a las urnas para elegir a 1.029 representantes sindicales. Del total, algo más de la mitad, 39.016, son empleados públicos de la Gerencia regional de Salud (Sacyl). Las votaciones se desarrollarán durante toda la jornada, con el fin de acomodarse a los distintos horarios del personal administrativo, y concluirán a las 23.00 horas.

Todos ellos elegirán a los 1.029 representantes, de los que 295 serán de juntas de personal funcionario de las áreas de salud, 224 de juntas de personal funcionario de la Administración General, 421 de los comités de empresa del personal laboral general y 89 de los comités de empresa del personal laboral de Sacyl.

A los comicios del 23 de febrero se han presentado 14 candidaturas, dos más que en las elecciones sindicales del 31 de enero de 2008. Se trata de las de Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León (CESM), Sindicato de Enfermería (Satse-FSES), Unión General de Trabajadores (UGT), Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, ANPE Sindicato Independiente, Confederación General del Trabajo (CGT), Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Administración de Castilla y León (STACyL), Confederación Sindical Uscal-SAE (USAE), Unión Sindical y Auxiliares de Enfermería (USAE), Unión Sindical Obrera (USO), Federación Sindical de Técnicos Superiores Sanitarios de Castilla y León (FESITESS) y Sindicato Independientes Sanidad Castilla y León (SIS-CYL).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.