14 nov 2018 | Actualizado: 10:10
Autonomías / Cantabria

Sanidad ve "imposible" subir el sueldo a la plantilla del SUAP y el 061

La consejera María Luisa Real entiende que su Gobierno "ha cumplido escrupulosamente" los acuerdos con este colectivo

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Sanidad ve "imposible" subir el sueldo a la plantilla del SUAP y el 061
mar 17 octubre 2017. 10.30H
Redacción
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha apuntado que el marco legal presupuestario actual representa una “limitación normativa” que “imposibilita” abrir una negociación sobre nuevos incrementos retributivos para los profesionales de los Servicios de Urgencias y Atención Primaria (SUAP) y 061.

Así lo ha señalado la consejera en respuesta a una interpelación de la diputada del PP Isabel Urrutia que, además, ha indicado que el Gobierno “ha cumplido escrupulosamente” los acuerdos de adecuación retributiva y reducción de horas de este colectivo.

En respuesta a Urrutia, Real ha acusado a la exconsejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, de “utilizar” a los profesionales sanitarios. Además, ha reiterado que “no hay posibilidad” de cumplir el tercer punto del acuerdo que el Gobierno central firmó en enero con este colectivo y que contemplaba la negociación de una nueva mejora retributiva en el momento en que la situación presupuestaria lo permita.

De este modo, Real ha indicado que la normativa asociada a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 impide incorporar medidas que supongan un aumento presupuestario. Asimismo, la consejera ha destacado que la adecuación retributiva de los trabajadores del SUAP y el 061 ha supuesto en 2016 un esfuerzo de 1,2 millones de euros. “No cabe hablar de ningún incumplimiento, porque este Gobierno, a diferencia de otros, sí cumple los acuerdos”, ha señalado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.