Redacción Médica
20 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40
Autonomías > Cantabria

Real se aferra al cargo de consejera a pesar de las irregularidades del SCS

El PP y Podemos han pedido que abandone su cargo inmediatamente

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Real se aferra al cargo de consejera a pesar de las irregularidades del SCS
Redacción
Miércoles, 30 de mayo de 2018, a las 16:50
María Luisa Real, consejera de Sanidad, ha asegurado que no dimitirá por el caso de las presuntas irregularidades en materia de contratación del Servicio Cántabro de Salud que en la actualidad están siendo estudiadas.

En este caso, Real ha afirmado que no seguirá los pasos de Julián Pérez Gil, exgerente del SCS, y Francisco Javier González, exsubdirector de Gestión Económica e Infraestructuras del SCS, quienes anunciaron su dimisión este mismo lunes por la noche, poco después de que la consejera explicase que podría haber "errores e incidencias en algunos de los contratos realizados el año pasado".

El Partido Popular y Podemos fueron los dos partidos que rápidamente pidieron la dimisión de María Luisa Real en cuanto la consejera anunció las irregularidades que podría haber detrás de algunos de los contratos del SCS. Ante ello, Real ha afirmado en la Cadena SER que "no se plantea dimitir". Asimismo, ha explicado que lo que se han detectado son "escasas incidencias menores en el Servicio Cántabro de Salud" y ha precisado que "atendió de inmediato las denuncias de la funcionaria que expuso el caso".

Revilla defiende a Real

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó "de momento no" se plantea cesar a la consejera de Sanidad por las supuestas irregularidades denunciadas en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS). "Pero ¿qué ha hecho? ¿Ha hecho alguna tropelía? ¿Está imputada? ¿Está en los papeles de Bárcenas", se preguntó irónicamente Revilla al ser cuestionado acerca de si iba a cesar a la consejera, tal y como ha pedido el PP.