Para Sáenz de Buruaga “es inútil negar unos instrumentos aprobados por los cauces legales”



19 oct. 2015 18:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
PRC, PSOE y Podemos han rechazado este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria la moción presentada por el Grupo Popular en la que instaba al Gobierno a cumplir el Pacto por la Sanidad.

Sáenz de Buruaga.

La diputada del PP y portavoz de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido esta moción en la que el Partido Popular planteaba el cumplimiento y desarrollo de los compromisos contenidos en el Pacto Profesional por la sanidad pública de Cantabria suscrito en enero de 2015.

Sáenz de Buruaga ha señalado que “frente a la actitud de los profesionales, que apoyaron el pacto, la consejera de Sanidad dijo no al Pacto profesional por la sanidad pública, rompiendo de este modo con los profesionales sanitarios y dilapidando irresponsablemente un acuerdo de valor extraordinario en lo político, lo económico y lo social”.

Para Sáenz de Buruaga “es inútil tratar de negar unos instrumentos aprobados por los cauces legalmente establecidos”. “Decir que no hay pacto cuando los trabajadores ya lo han notado en sus condiciones de trabajo y retribuciones deja en evidencia al actual gobierno”, ha continuado. “Díganles a todos ellos que el pacto no existe, que no tiene validez jurídica, que carece de financiación, y que no se cumplió. Díganselo a ver qué les dicen”.

Sáenz de Buruaga ha recordado que el pacto firmado por el gobierno de Ignacio Diego tenía una proyección hasta 2017, por lo que se cumplió lo que dio tiempo en los últimos meses de las legislatura “El único problema del pacto es que no le alcanzaron y no le firmaron ustedes”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.