La consejería de Sanidad va a valorar la propuesta centrada en conseguir ciudadanos más responsables con su salud dentro del marco de la estrategia de cronicidad. Por ello se pondrá en marcha un proyecto para mejorar el estado de salud de las personas a través de la prescripción del ejercicio físico. Esta práctica se iniciará en la planta de oncología infantil de Valdecilla, en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (AMARA Cantabria).
Así lo ha explicado la consejera de Sanidad, María Luisa Real, quese ha reunido con el profesor de actividad física y deporte Antonio Bores, y con el preparador físico, Alvaro Velarde, quienes le han presentado un proyecto piloto de actividad física y deporte en el campo de la salud.
Real ha insistido en la importancia de la actividad física para el mantenimiento de la salud, así como en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.