Miguel Rodríguez como nuevo 'jefe' de la sanidad cántabra: "Sabe escuchar"

Fuentes del entorno profesional del nuevo consejero han explicado su paso por el Área Sanitaria V

Miguel Javier Rodríguez.
Miguel Rodríguez como nuevo 'jefe' de la sanidad cántabra: "Sabe escuchar"
lun 01 julio 2019. 15.00H
"Una persona muy dialogante", así es como han descrito varios miembros de la Junta de Personal del Área V de Asturias a Miguel Javier Rodríguez, exgerente de esta área, el nuevo consejero de Sanidad de Cantabria.

Fuentes del entorno profesional de la sanidad asturiana han señalado que "siempre fue muy dialogante y se le podían exponer las situaciones y problemas del día a día", al mismo tiempo que han destacado que se preocupaba por buscar soluciones a todo ello.

En este sentido, han afirmado que a pesar de la situación del área, "se preocupaba por contratar refuerzos cuando se le pedía" y han señalado que su trabajo fue muy válido, por lo que aseguran que "puede ser un buen consejero de Sanidad en Cantabria".


Problemas de personal


Las mismas fuentes también han explicado a Redacción Médica que uno de los más graves y recurrentes problemas del Área V era la falta de personal, una situación que el gerente "intentaba resolver y llegaba hasta donde podía".

Además, han aseverado que a pesar de que "a veces las decisiones podían gustar más o menos", Rodríguez se mostraba muy receptivo ante cualquier demanda, por lo que dejó una buena sensación en el área.


Fin de Real


Con el nombramiento de Miguel Rodríguez se puso fin a la etapa de María Luisa Real al frente de la Consejería de Sanidad. Una trayectoria que ha estado marcada por múltiples polémicas a lo largo de los últimos años.

La más reciente, la comunicada por el Colegio de Enfermería de Cantabria, según el cual el Servicio Cántabro de Salud (SCS) estaría incumpliendo el acuerdo para instaurar la jornada de 35 horas laborales en sanidad, motivo por el cual, señalan, se han registrado seis denuncias por agresiones a personal sanitario en las últimas semanas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.