Miguel Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad de Cantabria

María Luisa Real deja de estar al frente de la sanidad cántabra tras 4 años con numerosas polémicas

Miguel Javier Rodríguez.
Miguel Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad de Cantabria
sáb 29 junio 2019. 13.20H
El hasta ahora gerente del Área Sanitaria V del Servicio Asturiano de Salud (Sespa), Miguel Javier Rodríguez, ha sido la persona elegida para liderar la Consejería de Sanidad de Cantabria. Así lo han confirmado fuentes del PSOE cántabro a Redacción Médica.


Rodríguez acumula más de una década de experiencia en gestión sanitaria


Médico de profesión, con plaza de inspector sanitario en Cantabria, Rodríguez cuenta con más de una década de experiencia en gestión sanitaria. En los últimos años su actividad ha estado centrada en la ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes en Asturias. 

Entre 2013 y 2015 ejerció como director del Hospital Central de Asturias. Su nombre sonó en varias ocasiones para ocuparse de la Gerencia del Hospital de Valdecilla, en Cantabria, de donde es originario (de Reinosa, más concretamente). De hecho, ha formado parte del equipo directivo de este centro antes de su traslado a Asturias.

En la etapa de Elena Salgado al frente del Ministerio de Sanidad, Rodríguez ocupó durante tres años (2007-2010) el cargo de subdirector general de Ordenación Profesional. 

Fin de la 'era Real'


Con el nombramiento de Miguel Rodríguez se pone fin a la etapa de María Luisa Real al frente de la Consejería de Sanidad. Una trayectoria que ha estado marcada por múltiples polémicas

La más reciente, la comunicada por el Colegio de Enfermería de Cantabria, según el cual el Servicio Cántabro de Salud (SCS) estaría incumpliendo el acuerdo para instaurar la jornada de 35 horas laborales en sanidad, motivo por el cual, señalan, se han registrado seis denuncias por agresiones a personal sanitario en las últimas semanas. 

Además, este mes de junio se supo que la Junta Electoral Provincial ha multado con 6.000 euros a la exconsejera de Sanidad por promocionar los logros registrados por su cartera durante la campaña electoral y publicarlo en la página web del Gobierno de Cantabria.

Otro de los escándalos más sonados en esta etapa ha sido la denuncia por posibles irregularidades en las contrataciones del SCS, una noticia que llevó a la oposición a pedir la dimisión de María Luisa Real.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.