El consejero de Sanidad ha avanzado que los bares podrán abrir "el martes o el miércoles" de la semana que viene

Medidas Covid Cantabria: Sanidad reabre el interior de la hostelería
Miguel Rodríguez.


24 feb 2021. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad tiene previsto "relajar" para el "martes o miércoles" de la próxima semana las medidas de aforos y de hostelería, que se aplican para evitar los contagios de la covid, por lo que bares y restaurantes podrían abrir el interior, aunque con un aforo de menos del 50 por ciento y sin barras.

DIRECTO | Siga aquí toda la actualidad del coronavirus Covid-19

El titular de ese departamento, Miguel Rodríguez, ha anunciado esa decisión de su departamento, si continúa la reducción de la incidencia de la covid en la región, aunque ha insistido en la "prudencia" en las actuaciones, y ha asegurado que es posible que esa flexibilidad no se pueda aplicar en todos los municipios.

Acompañado del director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en la habitual rueda de prensa de los miércoles para dar a conocer los datos de evolución del coronavirus, Rodríguez ha precisado que hay zonas, como la de Torrelavega, donde los datos de incidencia de la covid siguen altos, y por lo tanto los interiores de la hostelería de esos municipios podrían seguir cerrados por esa situación.

Toque de queda 


Preguntado por el toque de queda, indicó que está vigente hasta el 14 de marzo y, esta restricción cambiará en función de la evolución de la pandemia.

Además, el consejero recordó en la rueda de prensa de que es importante consolidar el nivel dos para que se cumplan los datos favorables porque tanto la incidencia acumulada a 14 días como la ocupación de camas UCI no se corresponde con el nivel de alerta 2 exigido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.