Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:00
Autonomías > Cantabria

El concurso de Farmacia cántabro se reactivará 'en un plazo de 10 días'

Así lo ha declarado María Antonia Mora, directora general de Ordenación Sanitaria de la Consejería

Imagen del interior de una farmacia.
El concurso de Farmacia cántabro se reactivará 'en un plazo de 10 días'
Redacción
Lunes, 04 de junio de 2018, a las 12:50
María Antonia Mora, directora general de Ordenación Sanitaria de la Consejería, ha afirmado que Sanidad reactivará el concurso de Farmacia este mismo mes tras haber superado todos los obstáculos que han surgido en los últimos tres años y que han impedido llevarlo a cabo.

"Ya hemos contestado a todas las alegaciones presentadas por los aspirantes, que se han trasladado a la Dirección Jurídica de Presidencia, que ahora tiene un plazo máximo de diez días para resolver", ha asegurado Mora.

Además, ha explicado que "en cuanto se salve este trámite, se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria la lista definitiva con las puntuaciones y se podrá volver a convocar el acto de elección de destinos, al que están llamados todos los candidatos".

Pactado para febrero

En principio, el concurso debía celebrarse en febrero, pero fue suspendido por la Comisión de Valoración unos días antes de la fecha fijada por la ejecución de la sentencia de un farmacéutico de Noja, la única que fue parcialmente estimada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y que ha provocado que se haya tenido que alargar de nuevo el plazo que estaba previsto.