Denuncian que los niños tratados con falso omeprazol vuelven a tener vello

La primera denuncia se interpuso en 2019 tras descubrir que sus hijos habían sido tratados con 'crecepelo' por error

Denuncian que los niños tratados con falso omeprazol vuelven a tener vello
mar 01 diciembre 2020. 11.30H
El juzgado de Torrelavega (Cantabria) ha recibido una nueva denuncia por parte de algunos de los padres de los niños que recibieron minoxidil, un conocido crecepelo, en lugar de omeoprazol para tratar los problemas de reflujo que tenían los menores.

En esta nueva denuncia quieren hacer constar que el vello está rebrotando en muchos de estos niños. Una situación, como informa Efe, que la representación legal de estos padres quiere que sea estudiada por el médico forense para que se incluya en el caso.

La primera denuncia se realizó en julio de 2019 cuando los padres de estos menores descubrieron la aparición de vello en el rostro y la espalda de sus hijos. Una situación que se debía a la administración errónea de minoxidil en una fórmula magistral que debía contener omeoprazol para paliar el reflujo que les fue diagnosticado.

Un error de suministro provocó la aparición de hipertricosis


En la denuncia que presentaron en los Juzgados de Torrelavega incluyeron los informes de uno de los pediatras de la localidad de Los Corrales de Buelna (Cantabria) que trató a uno de estos niños donde consta que la causa de la aparición del vello se debe a que el producto que se le suministró contenía minoxidilo en vez del omeprazol prescrito, provocándoles la aparición de hipertricosis.

Unos casos que, según datos del Ministerio de Sanidad, también se dieron en la Comunidad Valenciana y en Andalucía y que llevó al cierre cautelar del laboratorio donde se había producido el error de formulación. Un año y medio después, la diligencia sigue su curso y el juzgado de Torrelavega tiene un nuevo escrito donde se manifiesta que a la mayoría de los niños “les está rebrotando” el vello corporal.

TAGS

Navarra
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.