Cantabria firma con Sanidad la compra de 122.300 vacunas contra la gripe

La comunidad se prepara ante la campaña 2020-2021

Miguel Rodríguez.
Cantabria firma con Sanidad la compra de 122.300 vacunas contra la gripe
mar 16 junio 2020. 12.50H
El Ministerio de Sanidad y Cantabria han firmado el acuerdo por el que se fijan las condiciones para la adquisición de las vacunas de la gripe para la campaña 2020-2021, que se estiman en 122.300 dosis.

En concreto, el pacto firmado establece la vinculación voluntaria de Cantabria al acuerdo marco por el que Sanidad asume "la tramitación del procedimiento para fijar las condiciones a que habrán de ajustarse los contratos de suministro de las vacunas frente a la gripe", según se establece en el acuerdo.

Cabe señalar que el "plazo de duración del presente Acuerdo será de un año a partir de la formalización del mismo y no podrá ser objeto de prórroga".

Por todo ello, y tal y como han firmado Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Miguel Javier Rodríguez Gómez, consejero de Sanidad de Cantabria, la comunidad recibirá 122.300 dosis ante la campaña de gripe 2020-2021, todo ello con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la epidemia.

- Acceda aquí a la resolución completa -
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.