16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Cantabria aprueba una comisión para investigar las irregularidades del SCS

La iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos y estudiará las contrataciones realizadas desde 2011

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Cantabria aprueba una comisión para investigar las irregularidades del SCS
lun 24 septiembre 2018. 17.15H
Redacción
El Pleno del Parlamento ha aprobado este lunes, por unanimidad de todos los grupos, la creación de una comisión para investigar irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS) desde 2011, abarcando así tanto la etapa actual de María Luisa Real como consejera como la del Gobierno del PP, cuando María José Sáenz de Buruaga, actual presidenta del partido estaba al frente de Sanidad.

La iniciativa, promovida por Podemos pero presentada por la formación morada junto a PRC, PSOE y el Grupo Mixto (el diputado de Cs Rubén Gómez y el independiente Juan Ramón Carrancio), ha salido adelantes y ha contado con los votos del PP. Este grupo también ha llevado al hemiciclo su propia propuesta de comisión de investigación por este asunto, pero ha sido rechazada.

En su propuesta, los 'populares' proponían investigar únicamente las medidas que se han adoptado por parte de la Consejería de Sanidad desde el pasado mes de febrero tras las denuncias de irregularidades en los contratos del SCS.

El pleno de este lunes ha arrancado a las 16.00 horas, con el debate y votación de ambas propuestas y, después, Podemos ha plantado a través de una proposición no de ley que el Gobierno firme un convenio con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos para prestar asistencia inmediata a los afectados por las clíninas iDental en la región.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.