Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:30
Autonomías > Cantabria

"Señor Revilla, no actúa, mira de perfil ante las irregularidades del SCS"

Así lo ha asegurado Rubén Gómez, diputado de Ciudadanos, durante la sesión parlamentaria

Rubén Gómez, diputado de Ciudadanos, y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
"Señor Revilla, no actúa, mira de perfil ante las irregularidades del SCS"
Àlex Lázaro
Lunes, 17 de septiembre de 2018, a las 19:25
"Señor Revilla, no actúa, mira de perfil ante las irregularidades del SCS", así de tajante se ha mostrado Rubén Gómez, diputado de Ciudadanos en el Parlamento, ante las explicaciones Miguel Ángel Revilla, presidente regional. Pero no ha sido el único, la oposición cántabra en bloque ha vuelto a afear al presidente de la comunidad autónoma que siga defendiendo que se produjeran mínimas irregularidades en los servicios de contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y que se niegue a cesar a María Luisa Real, consejera de Sanidad.  

El presidente de Cantabria ha acudido este lunes al Parlamento regional para explicar cómo tuvo conocimiento de los hechos y cuáles han sido las actuaciones desde el Consejo de Gobierno para intentar cortar la crisis provocada por las presuntas irregularidades de contratación del SCS.

Finalmente, Revilla ha asegurado que hace muy poco que recibió el informe definitivo de la Intervención sobre las presuntas irregularidades del SCS, que: "No varía las conclusiones del provisional y mantiene las incidencias contractuales que este detectó, sin que en ellas haya visos de corrupción".


Explicaciones y hechos insuficientes


Sin embargo, las explicaciones de Revilla no han sido suficientes para los grupos de la oposición. "La consejera de Sanidad ha centrado su actuación en defender a los altos cargos dimitidos, mediante una explicaciones que no han generado más que nuevas dudas sobre las actuaciones del Servicio", así de tajante se ha mostrado Juan Ramón Carrancio, diputado en el Grupo Mixto del Parlamento.

En el mismo sentido ha hablado Rubén Gómez, de la formación naranja, que ha asegurado que: "No nos puede decir que los procedimientos se adecúan, en general, a la normativa vigente. Me parece irreal que el presidente de una comunidad autónoma pueda decir esto y creo que no es serio, no es lo que nos ha dicho tantas veces a los cántabros".

Finalmente, el Partido Popular ha sido el último grupo que ha querido reprochar a Revilla las explicaciones dadas este mismo lunes. "No hablamos de una gestión indecente y chapucera en materia de contrataciones, de lo que hablamos es de irregularidades que no han sido justificadas y que solo pueden llevar a la dimisión de María Luisa Real", así lo ha afirmado María José Sáenz de Buruaga, diputada del PP.