14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Autonomías / Cantabria

"La contratación del SCS parece para que a alguno le toque la lotería"

Así lo ha asegurado Alberto Bollado Donis, diputado de Podemos

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
"La contratación del SCS parece para que a alguno le toque la lotería"
lun 11 junio 2018. 18.50H
Redacción
Alberto Bollado Donis, diputado de Podemos en el Parlamento de Cantabria, ha emplazado a María Luisa Real, consejera de Sanidad, a que defendiese de nuevo la contratación realizada por el Servicio Cántabro de Salud (SCS). Durante su intervención, el parlamentario ha asegurado que: "La contratación del SCS estaba pensada para que a algunos les tocase la lotería".

"El documento presenta las irregularidades que se han cometido en materia de contratación del SCS. Hay contratos a dedo, contratos a empresas que comparten administradores, fraccionamientos de contratos, contratos de obras en los que el SCS asume el pago antes de que se realicen los trabajos…", ha mantenido Bollado.

Además, ha apostillado que María Luisa Real es "responsable de todo lo que ha ocurrido en el SCS porque ha nombrado altos cargos que no eran valedores de la confianza necesaria para realizar los trabajos para los que habían sido llamados".

Real vuelve a defender su gestión

María Luisa Real ha vuelto a defender una vez más que todas las supuestas irregularidades que se cometieron en materia de contratación del SCS no supusieron ningún "perjuicio para el contribuyente" y que se han detectado "pequeños casos aislados que no ponen en duda todo el trabajo realizado por el SCS".

Finalmente, Real ha asegurado que: “"La Consejería, el Gobierno y el SCS siempre han actuado con la máxima diligencia y transparencia. Además, en el informe se descarta que se haya realizado ningún tipo de adjudicación a la carta y que en el futuro se podrán subsanar estos pequeños errores".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.