Teresa Cruz, nombrada nueva consejera de Sanidad en Canarias

Ha ejercido como presidenta de la Comisión de Sanidad y como exportavoz de Políticas Sociales

Teresa Cruz, nueva consejera de Sanidad.
Teresa Cruz, nombrada nueva consejera de Sanidad en Canarias
mié 17 julio 2019. 18.10H
Ángel Víctor Torres, nuevo presidente de las Islas Canarias, ha dado a conocer este miércoles a los integrantes de su equipo de Gobierno y Sanidad ha recaído en Teresa Cruz, la exportavoz socialista de Políticas Sociales en el Parlamento canario. La toma de posesión será este jueves a las 12 horas del mediodía.

Teresa Cruz, sobre quien se ceñían los rumores para dirigir Sanidad, asumirá el cargo en los próximos días. Cabe señalar que es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna (ULL) y se ha especializado en Intervención Familiar y Menores y en actuaciones ante menores con signos de maltrato.


La toma de posesión es el jueves 18 de julio a las 12 horas del mediodía


Su formación académica es la que le permitió ejercer la Presidencia de la Comisión de Sanidad y la portavocía de Políticas Sociales del Grupo Socialista en el Parlamento regional, cargos desempeñados en las pasadas legislaturas.


Gran peso en el Gobierno


Cruz recogerá el testigo de José Manuel Baltar, quien ejerció como consejero de Sanidad en la pasada legislatura, y será uno de los pesos pesados del Gobierno de Torres en cuanto se formalice su nombramiento.

Cabe destacar que Torres ha querido poner de relieve el peso que la Sanidad va a tener durante su mandato. Tanto en su debate de investidura como en el acto de toma de posesión del cargo, el presidente canario señaló que uno de los ejes sobre los que va a trabajar la Consejería será la Atención Primaria.

Además, el presidente también explicó que: "El objetivo es contar con un servicio de salud público, gratuito, universal y de calidad", al mismo tiempo que aseveró que el nuevo Ejecutivo va a luchar contra las listas de espera "un canario o una canaria no puede ser un español de segunda"
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.