20 may 2019 | Actualizado: 13:10

Los canarios que esperan más de 6 meses para operarse ya son un 55% menos

Así lo ha señalado el presidente Canario, al mismo tiempo que ha destacado la mejora de la estabilidad de los sanitarios

Fernando Clavijo, presidente de Canarias.
Los canarios que esperan más de 6 meses para operarse ya son un 55% menos
mié 20 febrero 2019. 13.10H
Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha destacado los buenos datos de las listas de espera en Sanidad y ha afirmado que durante la presente legislatura se ha logrado recudir la lista en un 28 por ciento. Es más, ha asegurado que la de más de seis meses ha caído un 55 por ciento en los últimos dos años.

Además, ha destacado que el tiempo de espera por paciente se ha reducido un 21 por ciento, tras pasar de 181 días en 2016 a 139 a finales de 2018. En cuanto a las listas de espera de consultas, han caído un 16 por ciento en los últimos dos años y "se han optimizado recursos para la atención en consulta y en pruebas diagnósticas, tras ampliar la actividad en horario de tarde y en los fines de semana".

"Se ha potenciado la estabilidad laboral devolviendo derechos a los profesionales que habían quedado en suspenso durante la crisis como el de la carrera profesional", al mismo tiempo que ha valorado la puesta en marcha del compromiso por la mejora de la Sanidad Pública en la región.

Por último, el presidente ha querido destacar el esfuerzo hecho entre el Gobierno y la Consejería de Sanidad por revertir los datos de las listas de espera. Además, ha señalado que se han realizado importantes inversiones en materia de infraestructuras en todas las islas en un buen número de centros hospitalarios. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.